Este martes se constituye formalmente la comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan.
El encuentro, convocado a las 15.30 horas en el Salón de las Provincias de la Cámara de Senadores, se realiza luego de que se conociera un informe confidencial de la Armada Argentina con coordenadas que indicarían que el ARA San Juan pudo haber estado a pocos kilómetros de las Islas Malvinas.
La Bicameral fue creada por ley 27.433 del Congreso Nacional a fines del año pasado para conocer los pormenores del destino del submarino argentino.
La comisión está conformada por seis diputados y seis senadores, de los cuales cuatro pertenecen al oficialismo y el resto a diferentes partidos de la oposición.
Por la Cámara alta integran la Bicameral la riojana Olga Inés Brizuela y Doria y el porteño Esteban Bullrich, de Cambiemos; el chubutense Alfredo Luenzo y el fueguino José Ojeda, de Argentina Federal; la kirchnerista mendocina Anabel Fernández Sagasti y la rionegrina Magdalena Odarda, del Frente Progresista.
Mientras que, por Diputados estarán los kirchneristas Guillermo Carmona y Nilda Garré, el massista Alejandro Grandinetti, el justicialista Pedro Miranda y los oficialistas Guillermo Montenegro y Luis Petri.