“Creo que ha sido una manifestación contundente, una expresión genuina; pero además de una convicción y principios que son característicos en los trabajadores cuando defienden sus derechos. En este caso el derecho a la soberanía, cuando intentan atropellar nuestra posibilidad de seguir habitando en esta provincia”, expresó el diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, al ser consultado sobre la manifestación de ayer en Río Grande.

Destacó la manifestación como una expresión “del pueblo, los trabajadores, los estudiantes, las organizaciones sociales, barriales” y mencionó que fue “una demostración muy buena de que podemos llevar adelante la pelea con esta fuerza que tenemos, reivindicando hoy la lucha como única bandera y alternativa”. Dijo no haberse sorprendido por la importante cantidad de manifestantes y señaló que como organización tienen “la seguridad de trabajar coherentemente en defensa de nuestra clase y de nuestro pueblo, más allá de algunas críticas que hemos recibido; porque el esfuerzo enorme que estamos haciendo los trabajadores metalúrgicos –no es solamente para nuestro sector sino para todos los habitantes de la provincia- es sin dudas a partir de la defensa de los puestos de trabajo”.

Luego, al ser consultado sobre los planteos hechos por algunos sectores gremiales respecto de la posibilidad que el acuerdo firmado por la UOM condicionara sus propias paritarias, el líder metalúrgico respondió que “algunos lo han planteado, pero nosotros rechazamos contundentemente eso porque cada organización gremial tiene su autonomía. Evidentemente si alguna organización gremial está dispuesta a pelear, que cuenten con la solidaridad y el acompañamiento de los metalúrgicos que vamos a estar ahí”. Pero advirtió que “hay algunos que hablan de lucha y, en verdad, la única pelea que han dado ha sido con un juego de play o en alguna otra instancia similar. Pero nosotros necesitamos firmemente comprometer a toda la sociedad y a los trabajadores en una lucha que va a ser muy difícil”, remarcó Martínez.

Por último aseveró que hay alternativas para revertir la situación, mencionando que “nosotros hemos atravesado los ´80, los ´90, el 2001; absolutamente todas las crisis. Y en esta los trabajadores hemos sido los únicos que hemos mantenido la coherencia, los principios y dimos la pelea que era necesaria. Porque no había gobernantes, funcionarios, políticos que asumieran la defensa de la provincia como la hemos asumido nosotros en los últimos treinta años”, concluyó.

Deja tu comentario