ALCOHOL” DE LAS PREVIAS DEJA SECUELAS PERMANENTES EN EL CEREBRO Un estudio portugués alertó que la práctica del ‘Binge Drinking’, tomar la máxima cantidad de alcohol en el menor tiempo posible, iguala el cerebro en desarrollo con el de un bebedor compulsivo La previa, ese momento de reunión antes de ir a bailar, se convirtió desde hace un tiempo en una práctica peligrosa para los jóvenes debido al consumo desmedido de alcohol, conocido como Binge Drinking.

Pero esta costumbre ya no se produce solo durante los fines de semana, sino que puede extenderse a los días hábiles.

Ya diferentes estudios habían demostrado cómo el consumo excesivo de bebidas alcohólicas estaba relacionado con déficits neurocognitivos, un desempeño académico deficiente y actitudes riesgosas al momento de un encuentro sexual.

Ahora, un estudio de la Universidad del Minho, Portugal, concluyó que esta práctica perjudica de manera permanente la capacidad del cerebros para procesar información.

El trabajo, que contó con la colaboración de 80 estudiantes universitarios, reveló que tomar cinco o más cervezas para los hombres, o más de cuatro para las mujeres, en dos horas conduce a cambios notorios en la actividad cerebral. “Es algo que no es solamente de los fines de semana, sino que los chicos se juntan a consumir durante la semana y está lo que los ingleses llaman el ‘Binge Drinking’, lo que sería para nosotros un atracón de alcohol, que es consumo masivo en el menor tiempo posible”, agregó.

Deja tu comentario