Entre las principales características de la nave se destaca una mayor cantidad de asientos: 136 contra 96 de los aviones de la flota Embraer actual compuesta por 26 aviones. Comenzarán a sumarse a partir del año próximo y, en base a las previsiones, la entrega quedará completa para 2026.

Aerolíneas Argentinas anunció este miércoles la incorporación de doce aviones Embraer 195-E2 que reemplazarán a los Embraer 190 que posee la línea aérea de bandera, a partir de un convenio firmado con la empresa brasileña, informaron fuentes de la compañía.

Las doce naves E195-E2 comenzarán a sumarse a la flota a partir del año próximo y en base a las previsiones, la entrega quedará completa para 2026.

Entre las principales características de la nave se destaca una mayor cantidad de asientos: 136 contra 96 de los aviones de la flota Embraer actual compuesta por 26 aviones.

Al ser aeronaves más modernas, ofrecen una mejora en el producto, con una mayor eficiencia y menores costos por asiento, ya que consumen un 13,8% menos de combustible que el modelo actual. De esta manera, también, emiten una cantidad considerablemente menor de emisiones de CO2, siendo más amigables con el medio ambiente.

“Con este acuerdo conseguimos modernizar nuestra flota, aumentar la productividad y reducir el costo por asiento. Tener un socio como Embraer que nos apoya y nos acompaña en este camino de crecimiento es un espaldarazo muy importante”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, Martyn Holmes, director comercial de Embraer, dijo que “estamos encantados de que Aerolíneas haya seleccionado el E195-E2 como reemplazo de sus E190-E1. El E2 es reconocido como el avión de pasillo único más silencioso y con mayor eficiencia de combustible disponible, más barato de mantener y con el costo de viaje más bajo en el segmento de narrowbody, con costos de asientos similares a los de los aviones narrowbodies más grandes”.

“La performance del avión, su reducido impacto ambiental y la comodidad de los asientos 2×2 del avión, sin asientos centrales y con enormes compartimentos para equipaje internos, serán un cambio significativo para Aerolíneas y sus invitados”, agregó.

En un mercado doméstico/regional dinámico, en crecimiento y con mercados de distinto tamaño, la incorporación de aeronaves con un módulo mayor, más eficientes y con menores costos que los Embraer E190, permitirá aumentar la oferta y generar un 16% más de ingresos.

El lunes, llegó al país un nuevo Airbus 330, el número 10 dentro de la flota Airbus. Además, hoy por la noche estará arribando al país otro Boeing 737 – MAX, el noveno de la flota MAX y el avión número 84. De esta manera, la empresa alcanza una cifra récord, al contar con la mayor cantidad de aviones operativos de toda su historia.

Fuente: Agencia Télam

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