La encargada del área de Salud y Epidemiología Municipal de Ushuaia detalló cuál es el estado de situación en relación a la pandemia y explicó las herramientas que se están utilizando para llevar a cabo los controles.
“La provincia cuenta con equipamiento para realizar los exámenes”, afirmó Basombrio y agregó que “estamos realizando las capacitaciones para poder comenzar a analizar las muestras en la provincia. Tenemos equipamiento con tecnología de punta y un excelente recurso humano”.
Respecto a los exámenes que se realizan en Buenos Aires y la posibilidad de que éstos se lleven adelante en Tierra del Fuego, la doctora explicó que éstos: “Hoy demoran 5 días” ya que “aumentaron las muestras que llegan al Malbrán” y que, finalmente: “Poder hacer los estudios en la provincia nos permitirá tener los resultados en 24 horas nuevamente”.
En relación al equipamiento que adquirió el Municipio de Ushuaia, Basombrio detalló que “es como una cámara que va detectando, mientras los pasajeros van bajando del avión, la temperatura corporal. Se va a colocar un cartel que diga que los tengan gorros o bufandas se las saquen, porque la máquina toma la temperatura de la piel expuesta y lo más expuesto es nuestra cara. A varios metros de distancia, podemos detectar la temperatura de la persona”.
Fuente: Radio Nacional Ushuaia
Con redacción de El Rompehielos
También te puede interesar: Coronavirus: Un paciente internado en Río Grande dio negativo