Página/12 – El flamante ministro de Salud Ginés González García, quien tendrá por delante el trabajo de volver a jerarquizar la salud pública, dejó en claro que el suyo será “un Ministerio verde”, en una clara referencia a la lucha por el aborto legal seguro y gratuito que él mismo apoyó cuando era exfuncionario.

Tal como había anticipado antes de jurar, González García adelantó que “lo primero y medio” que haga será restituir “inmediatamente” el Protocolo de Aborto No Punible que el gobierno de Mauricio Macri aprobó y luego derogó, obstaculizando aún más las intervenciones legales de embarazos por los causales que estipula el Código Penal y el fallo FAL.

“Siempre hemos defendido los derechos de todos, pero sobre todo los de los más débiles, de los más frágiles, y esta es una política que importa especialmente a las mujeres pero claramente es una política de protección a los más débiles”, destacó el ministro en su primera presentación ante los trabajadores de la exsecretaría de Salud del gobierno de Macri. “Como nosotros somos ecologistas, este va a ser un ministerio verde”, definió al desmarcarse de la política de salud del macrismo.

Accedé a la nota completa en www.pagina12.com.ar

Deja tu comentario