Con dos goles de la histórica Noel Barrionuevo, la Selección se aseguró una medalla, que será dorada si le ganan a Países Bajos en la definición del hockey por los juegos Olímpicos.

Las Leonas consiguieron el pasaje a la final tras derrotar 2-1 a India, con dos goles de la histórica Noel Barrionuevo. Ahora enfrentar a Países Bajos (5-1 a Gran Bretaña), su clásico rival, en busca del primer oro para el equipo que ya tiene dos platas y dos bronces.

El conjunto albiceleste empezó con mal pie el encuentro en la capital nipona porque, a los 90 segundos, ya perdía 1-0 producto de un córner corto ejecutado por Gurjit, con un tiro directo que se clavó contra el palo izquierdo de la arquera Belén Succi.

EL ROMPEHIELOS

Dentro de un trámite parejo y con pocas opciones de peligro, Las Leonas también golpearon desde esa formación fija, en el inicio del segundo cuarto, tras un ingreso al semicírculo de Agustina Albertarrio. Fue la histórica defensora Noel Barrionuevo la que marcó con una arrastrada fuerte contra el palo derecho que equilibró el marcador, dando un poco de justicia a lo que había ocurrido en los primeros 15 minutos de juego.

Aunque sufrieron hasta el final, por un video ref en el que India pedía un córner corto a 17 segundos del final, Las Leonas apelaron a su experiencia, esa que las llevó a siempre estar entre las cuatro mejores de cada torneo hasta que Río 2016 las sacudió. Cada día de estos cinco años, estuvieron agazapadas esperando la revancha de aquella final perdida en Londres 2012. El rival será el mismo. Pero el desenlace podría ser distinto. Al fin y al cabo, ser campeonas olímpicas por primera vez está a su alcance de nuevo.

Deja tu comentario