En la continuidad del Programa de Turismo Social y Concientización que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, niños y niñas de la ciudad realizaron una navegación por el Canal Beagle y un recorrido en el Tren del Fin del Mundo.
En esta oportunidad participaron en la actividad medio centenar de chicos del Merendero María Auxiliadora, la Asociación Civil El Libertador y la Fundación Papa Francisco.
El secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, indicó que el objetivo del Programa de Turismo Social y Concientización “es que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a los atractivos turísticos naturales, culturales e históricos de la ciudad, y que no sean potestad solo de los turistas que visitan la ciudad”.
![](https://elrompehielos.com.ar/wp-content/uploads/2021/07/photo_2021-07-01_18-52-08.jpg)
En ese sentido, remarcó que “hay una definición del intendente Walter Vuoto desde el primer día de su primera gestión de que los residentes en Ushuaia puedan disfrutar de estos atractivos”.
![](https://elrompehielos.com.ar/wp-content/uploads/2021/07/photo_2021-07-01_18-52-55.jpg)
Además, consideró que “conocer los lugares donde uno vive también permite generar identidad y pertenencia” y además “nos da la posibilidad de difundir el Destino Ushuaia”.
![EL ROMPEHIELOS](https://elrompehielos.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/LINK-HOME-EL-ROMPE.jpeg)
Por último, el funcionario hizo hincapié en que a través del programa “concientizamos a quienes participan en estas actividades sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente, ya que se trata del lugar donde vivimos”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Ushuaia