El Municipio de Tolhuin mantuvo la segunda mesa de trabajo del 2021 con el Instituto Fueguino de Turismo, avanzando en la coordinación de tareas referidas al ámbito turístico en la ciudad mediterránea.
En esta oportunidad, se realizó un balance del trabajo concretado en materia de habilitaciones y regularización de alojamientos turísticos durante el 2020 y se definieron las próximas metas en la agenda de trabajo para el presente año.
Además, se establecieron acciones administrativas claves que permitirán brindar soluciones a los prestadores turísticos que todavía no se encuentran encuadrados en la normativa vigente.
Del mismo modo, se abordaron lineamientos para la obtención de datos estadísticos a través de la implementación de encuestas denominadas EOH por sus siglas “Encuesta de Ocupación Hotelera” que permitirán dimensionar de forma concreta el flujo de visitantes que ingresan y se hospedan en la localidad, como así también, servir de base para la toma de decisiones a futuro.
Estuvieron presentes la Directora de Planificación y Desarrollo Turístico del In.Fue.Tur, Lic. Lucia Pérez, y el Director General Provincial de Coordinación General, Claudio Nuñez Olivera, la Subsecretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Arq. Valentina Vissani, el Director de Turismo, Lic. Angelo Fagnani, la Directora de Tierras Fiscales, Estela Ruíz Díaz, el Director de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales, Luis Cisterna y la Directora de Obras Particulares, Cintia Caballero.
Fuente: Prensa Municipalidad de Tolhuin