Página/12 – El presidente Alberto Fernández se pronunció esta mañana sobre la situación del coronavirus en el país, donde hasta ahora se registraron 21 casos de personas infectadas. Si bien intentó llevar tranquilidad a la población recordando que el Gobierno está implementando todas las medidas de prevención, aclaró que “el riesgo no es eliminable”. “Es un virus que se transmite con facilidad, que tenemos bajo control, pero no sabemos hasta dónde puede llegar. Es responsabilidad de todos que el riesgo no se difunda”, advirtió Fernández quien puso en duda la realización de la marcha por el 24 de marzo.
Entre las medidas que anunció el mandatario dijo que se está “tratando de que nadie viaje a Italia o España”, ya que “casi todos los casos” registrados de la enfermedad en el país corresponde a personas que “vinieron de Italia y España”.
También aclaró que la partida de dinero extra que se destinó para contener la llegada de la circulación local del virus se destinará a inversión en laboratorios, salas de terapia intensiva, la compra de respiradores artificiales, vestimenta especial para los equipos de salud entre otros insumos para afrontar el invierno.
Accedé a la nota completa en www.pagina12.com.ar