Ámbito – Las acciones y los bonos de la Argentina se desplomaban el jueves al compás de la crisis de los mercados internacionales dado el creciente avance del coronavirus. Las potencias mundiales buscan mitigar el impacto del virus sobre las economías, que arrastra a pérdidas millonarias a los mercados financieros.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que ve al brote de coronavirus como una pandemia. “A la recaída puntual que iba a verse en la actividad económica mundial en febrero-abril por el virus, que los bancos centrales buscaban contrarrestar bajando las tasas, se le sumó repentinamente la guerra de precios en el petróleo (…) clave para muchos sectores económicos, por su incidencia directa e indirecta en la formación de precios de infinidad de bienes”, dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía en un reporte.
La deuda extrabursátil de Argentina perdía un 2,7%, al compás del colapso de las plazas financieras externas, para arrastrar una caída en torno al 15,2% durante marzo.
Accedé a la nota completa en www.ambito.com