Omar Perotti, gobernador electo en Santa Fe el pasado 16 de junio, asumió esta tarde al frente de la provincia tras jurar en el recinto de la Cámara de Diputados junto a Alejandra Rodenas, quien lo acompañará en la vicegobernación. Lo hizo junto a Alberto Fernández, quien a sólo 24 horas de comenzar su gestión como presidente, viajó para ser parte del acto que protagonizó el dirigente peronista.
Fue justamente el Presidente el primero en tomar la palabra ante la Asamblea Legislativa: “Feliz de estar en Santa Fe y protagonizar otro día lindo de la democracia. Gracias a Dios los argentinos nos vamos a acostumbrando, poco a poco, a alternar en la democracia. Y así como alternamos en la Nación hoy alternan en Santa Fe. Y un gobernador socialista a quien quiero y respeto mucho (Miguel Lifschitz), entrega el mando a un querido y entrañable amigo como Omar Perotti”.
Ovacionado y aplaudido por los legisladores y funcionarios santafesinos que completaron la Cámara, indicó: “Nosotros tenemos que acostumbrarnos a esto porque así es la democracia. Vivir la democracia de un modo no traumático. Estoy seguro de que el gobernador que hoy deja su cargo, lo conozco hace muchos años, ha puesto todo su empeño e hizo todo su esfuerzo por hacer las cosas de un mejor modo”.
Accedé a la nota completa en www.infobae.com