La carrera hacia las elecciones legislativas de octubre avanzó un paso más. A horas del cierre de las PASO, la mayoría de los precandidatos y de las principales figuras políticas del país emitieron su voto. Desde el presidente Mauricio Macri hasta la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner: cómo fue el paso por las urnas de los protagonistas. Macri llegó a las 11.30 al colegio Wenceslao Posse de Palermo, desde donde celebró que la votación transcurra con normalidad y confió en que los ciudadanos se expresen “con alegría y a favor del cambio”.

Por su parte, su socia política, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, aseguró que “solo piensa en cumplir con el compromiso que tiene con los bonaerenses hasta 2019” y afirmó: “No pienso en otra campaña ni en otra elección. Con el trabajo que queda por hacer, sería faltarle el respeto a los vecinos”. Del otro lado del tablero político, Alicia Kirchner votó en Santa Cruz en medio de la crisis económica y social que enfrenta su distrito. Desde el centro de votación, la mandataria provincial celebró que “34 años de democracia valen que cada ciudadano pueda ejercer su derecho con total libertad”.

Su cuñada, la expresidenta Cristina Kirchner, decidió no viajar al Sur a votar y compartió una foto con su nieto Néstor Iván en las redes sociales. Según trascendió, la decisión de la precandidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires se debe a cuestiones climáticas y para evitar complicaciones en los vuelos que no le permitirían estar a la noche en el Club Arsenal, donde el kirchnerismo esperará el resultado electoral.

El principal contrincante de la expresidenta y precandidato a senador de Buenos Aires por Vamos Juntos, Esteban Bullrich, se mostró optimista a la salida del cuarto oscuro y consideró que las PASO son “la primera gran encuesta” para la elección que se definirá el 22 de octubre. Por su parte, Martín Lousteau, precandidato a diputado de Evolución Ciudadana, se mostró tranquilo con esta primera etapa y dijo: “Ya hicimos nuestra tarea. Después de que la gente nos asigne un rol arranca lo que queda por hacer”. Sergio Massa, precandidato a senador por Buenos Aires de 1País, aseguró que su espacio tiene el desafío de “mostrar otro camino distinto al que expresan las fuerzas con más poder” y aseguró estar convencido de “pelear contra la corriente”. Lejos del kirchnerismo, Florencio Randazzo manifestó en que “en el voto están las esperanzas de un futuro mejor” y afirmó que la voluntad de la gente es inapelable.

El precandidato a senador del Frente Cumplir se presentó a votar en la localidad de Gonnet, donde su hijo fue autoridad de mesa porque faltó la persona que estaba designada.

Deja tu comentario