Página/12 – El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue absuelto hoy por el Tribunal 4 en una causa que le iniciara Alfonso Prat-Gay. El ex ministro de Hacienda de Cambiemos lo había querellado por instigador de falso testimonio, violación de secreto y abuso de autoridad, y había pedido doce años de prisión.
Junto a Echegaray fueron absueltos dos ex funcionarios del ente recaudador, Pedro Roveda y Horacio Curien. La fiscal Dafne Palopoli había pedido una condena de dos años de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación para Echegaray tres años y medio para Curien por falso testimonio, y la absolución de Roveda.
El origen de la causa se remonta a 2014, cuando Echegaray denunció a Prat-Gay en la Justicia Penal. Según el ex ministro, el responsable de la AFIP utilizó información fiscal confidencial. Prat- Gay fue acusado de integrar una asociación ilícita que había evadido impuestos a través de una cuenta bancaria en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat. La causa la llevó el juez Claudio Bonadio, quien procesó a Roveda y Curien por falso testimonio.
Accedé a la nota completa en www.pagina12.com.ar