Infobae – Esta vez el contacto entre los empresarios que viajaron a Mar del Plata para el 55° Coloquio de IDEA y el presidente Mauricio Macri fue virtual, a través de una videoconferencia. El jefe de Estado se disculpó y eligió esta vía para saludar desde Corrientes, donde este viernes tiene previsto encabezar otro acto del #SíSePuede, la caravana con la que aspira a dar vuelta el resultado de las primarias en las elecciones generales del 27 de octubre.

En lo que pareció ser un mensaje a los ejecutivos que lo estaban escuchando, ante la pregunta de Gastón Remy (presidente de IDEA y CEO de Vista Argentina) planteó: “Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de la PASO”. Pese a ello, mantuvo un mensaje optimista. Dijo que está convencido de que habrá balotaje y de que finalmente obtendrá la reelección.

A Macri le preguntaron qué autocrítica podía hacer de su gestión como jefe de Estado y contestó: “Yo subestimé la dificultad de erradicar la inflación y lograr consensos en torno a eso. Hemos visto muchos discursos alrededor de la importancia del equilibrio macroeconómico, pero a la hora de la verdad, en los debates y en el Congreso, siempre ha sido muy difícil llegar a un acuerdo para bajar el gasto y ha sido demasiado fácil encontrar acuerdos para aumentar impuestos”.

Accedé a la nota completa en www.infobae.com

Deja tu comentario