U-PRO presentará la edición nº 6 de la revista USH Magazine con temas vinculados a la Antártica en la ex panadería del Presidio, Museo Marítimo, el 2 de agosto de 18;30 a 21hs.
El evento propone un recuento desde la edición 1 hasta llegar a la esperada Edición Especial Antártica entre invitados, charlas y premios.
El director Alejandro Ursino explicó a EL ROMPEHIELOS cómo fue el proceso de armado del último ejemplar dedicado al Continente Blanco: “Nos contactó el periodista de la BBC,Gerard Baker quien trabaja en la Antártica con la empresa Albatros Expedition. Tras conversar y destacar lo que hacemos en la revista, salió la invitación para ir de expedición a esa zona”.

“Las notas las barajamos con mucha gente, testimonios de especialistas como el director del Museo Ex presidio Carlos Vairo, de Daniel Reche, Daniel Catania y colaboraciones de la ONG Vida Silvestre que encaran la protección de la Península antártica para proteger la vida marina”, indicó, y agregó que entre los contenidos habrá “relatos de Gerard Baker quien compartió una historia muy picante de amistades que se forjan en esa zona distintivamente de las banderas, también infografías de la Armada Argentina en lo que tiene que ver con la campaña antártica”.

Ush Magazine es una producción de U-Producciones. Se trata de la primera revista de “alta gama” de Tierra del Fuego y la Patagonia, que propone mostrar la ciudad “como se la merece” a través de un equipo de periodistas redactores, fotógrafos, historiadores, etc. en su mayoría hacedores de la cultura fueguina. La revista es bianual y lo hace a pulmón. “Tenemos los costos de impresión de papel que mutan todos los días. En un principio se editaba cada tres meses, pero tampoco lo pudimos sostener, aunque el colectivo cultural siguió creciendo, pudimos lograr una calidad de edición y de contenido para que pueda salir cada seis meses”.

Conversando con Ursino, sostuvo que la edición antártica marcará un antes y un después ya que lograron que la revista esté presente en cruceros y demás empresas, siempre a la vanguardia en calidad. “Hicimos el esfuerzo de que sea bilingüe. Las traducciones a ingles se encuentra dentro de las notas. Queremos que el diseño quede bien porque lo que impacta visualmente es el contenido que para nosotros no es secundario, son primarios en conjunto con la fotografía”, aseveró.

Haciendo extensiva la invitación a la comunidad para que presencie la presentación este viernes, Ursino remarcó que “el ADN es generar vínculos,valores, una reflexión colectiva sobre la identidad fueguina. También tratamos de incurrir en contenidos patagónicos porque la revista sale al exterior y representa a Argentina. Queremos que la gente local aprecie lo que tiene para cuidarlo, la idea es difundir para que la gente conozca, proteja y que sea una producción válida para la humanidad”.
Para saber más: http://www.ushmagazine.com.ar
Silvana Minué
También te puede interesar: Verduras frescas crecerán en la Antártida