Télam – Mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra en Japón, donde participa de la Cumbre de Líderes del G20, parte de su equipo, encabezado por el canciller Jorge Faurie, avanza en Bruselas con las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para firmar un acuerdo comercial que lleva 20 años postergado.
Los avances de las negociaciones hicieron que el canciller Faurie cancelara su presencia en el G20 para quedarse en Bruselas ayer y hoy, donde por la Argentina también negocian el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Agroindustria, Miguel Etchevehere; la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Horacio Reyser.
“No es una reunión técnica, sino política”, aclararon a Télam fuentes diplomáticas. Después de una semana de reuniones de los enviados técnicos de ambos bloques, ayer y hoy la presencia de ministros y altas autoridades de la UE habla de que hubo acuerdos para avanzar en niveles más altos de negociación.
El presidente Mauricio Macri también abordó la cuestión del acuerdo UE-Mercosur al dialogar hoy en el marco del G20 con sus pares Emmanuel Macron, de Francia y Jair Bolsonaro, de Brasil, según reseñaron a esta agencia fuentes oficiales.
Accedé a la nota completa en www.telam.com.ar