Infobae – El Riesgo País de la Argentina, el índice que mide el banco JP Morgan, continuaba este lunes en ascenso y alcanzaba los 1.006 puntos básicos. Luego de haber alcanzado el viernes los 985 enteros al cierre, este lunes avanzaba 21 unidades 0 2,2 por ciento.

De esta forma, se aproxima al máximo intradiario del 25 de abril pasado, cuando llegó a los 1.012 puntos, el nivel más alto desde 2014.

Nominalmente, el Riesgo País mide los puntos porcentuales que los países deben sumarle a la referencia base del bono del Tesoro de los Estados Unidos a sus tasas de interés si quieren emitir deuda nueva. Es decir, se deberían sumar algo más de 1.000 puntos a la tasa que paga el bono estadounidense, que este lunes cede dos puntos básicos, a 2,12% anual.

Por lo tanto, es la caída de rentabilidad de los títulos norteamericanos -que evoluciona en sentido contrario a los precios- el principal factor que aumenta la brecha con las emisiones soberanas de Argentina, con el consecuente aumento del Riesgo País.

 

Accedé a la nota completa en www.infobae.com

 

 

Deja tu comentario