RIO GRANDE. – Belén Sánchez es ingeniera química y fue elegida por el programa BEC. AR del Gobierno nacional -junto a otros profesionales argentinos- para realizar una Maestría de un año en Francia. Su elección: Nuevas Tecnologías de la Energía.

“Tierra del Fuego es un lugar en el que hay muchísimo para desarrollar y al que espero volver”, dijo. La riograndense Belén Sánchez es ingeniera química y a través del programa BEC. AR del Ministerio de Cultura de Nación, resultó elegida -junto a otros diecinueve profesionales del país- para realizar en Francia una Maestría de un año en “Nuevas Tecnologías de la Energía”.

Entrevistada por el programa “Hablemos de Desarrollo” (Radio UNTDF 106.9), la profesional explicó que su especialización “está enfocada en la optimización de los recursos, ya sea en las energías tradicionales como el petróleo y la nuclear, que Francia tiene bastante desarrollada, teniendo como prioridad el desarrollo de energías renovables como la eólica y fotovoltaica”.

“Elegí esta especialización justamente porque creo en el desarrollo de nuevas tecnologías y por mi formación entiendo que son factibles, por lo que es importante valerse de experiencias como la de Francia, que tiene bastante allanado el camino, para tomar de referencia y aplicarlo paulatinamente en el contexto de Argentina, y en la medida de los recursos que se tenga”, sostuvo.

Deja tu comentario