El referente del Sindicato de los Plásticos, José Luis Villareal se refirió al dantesco incendio que sufrió la empresa Plásticos Isla Grande dejando a 73 trabajadores sin empleo durante la tarde del martes.
En comunicación con el programa INFO 3 expresó que “fue una triste noticia llegar a la fábrica que estaba prendida fuego y cada vez se tornaba peor- expresó Villareal- Todos los trabajadores fueron evacuados pero algunos estaban sufriendo porque veían que la empresa se les venia abajo“.
Así mismo indicó que se pusieron en contacto con el dueño de la firma, quien “seguramente llegará y evaluará los pasos a seguir“.
Los empleados del turno tarde fueron evacuados, no se contabilizaron heridos, pero las perdidas fueron totales teniendo en cuenta que dentro de las instalaciones se encontraban tarros de aceite, acetato, membranas, politinelo y las bobinas de cebo, plásticos entre otros materiales.
Villaroel dijo que al hablar con los trabajadores estos le explicaron lo sucedido: “no vieron a nadie, el fuego vino de afuera de la parte detrás del sector, trataron de apagarlo con matafuegos pero como agarro tan rápido no alcanzaron las mangueras“.
Por rumores dicen que fueron dos chicos o dos grandes así que no quiero apuntar a nadie, tendrá que actuar la justicia tomando el testimonio de los vecinos“, sentenció.
Por último remarcó que “era una empresa que en épocas de baja producción trataba de contener a todos los empleados , no despidió a nadie tampoco suspendió, hizo todo lo posible para mantenerlos“.
Silvana Minué

Te puede interesar: “Incendio en Río Grande: más de cuatro horas de fuego”

Deja tu comentario