En el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en Ushuaia se realizó una jornada de concientización y difusión de la importancia de donar.
Durante toda la tarde en la esquina de San Martín y Fadul, el Banco de Sangre de la Clinica San Jorge, “Sonrisas Congeladas” y la Fundación Espera por la vida llevaron adelante la entrega de folletos e información para los vecinos y turistas que caminaban por el centro; hubo que destacar que se amenizó el encuentro con “abrazos gratis” de parte de los payamedicos con su buena onda de siempre.
Cada 9 de noviembre se celebra el “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre“, en homenaje al doctor Luis Agote, quien en 1914 logró la primera transfusión con sangre tratada.
La medica responsable del Banco de Sangre del Banco San Jorge, Romina Salutti destacó el “festejo” que se llevó adelante este viernes y el encuentro con la gente que fue “muy buena ya que si hay buena actitud hay una buena respuesta“.
Saluti finalmente alentó a la comunidad a informarse y acercarse a hacer parte de la lista de donante de sangre: “Les pido que se animen, que pregunten, lo que siempre recalco es que no hay esperar a que alguien necesite porque ya es tarde para donar; la sangre que uno dona se debe someter a diferentes pruebas y procesos y a veces el paciente no tiene ese tiempo y los bancos de sangre de la ciudad necesitan de manera constante esos componentes para los pacientes“.
Silvana Minué
Deja tu comentario