Este viernes el campeón olímpico de BMX Freestyle, el riograndense Iñaki Mazza, fue recibido con honores por tras haber obtenido la medalla de oro en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Iñaki Mazza le dio el Oro Olímpico a Tierra del Fuego, además es la primera medalla de la categoría Ciclismo BMX que se entrega en un juego Olímpico de la Juventud.

El joven de 18 años fue recibido con alegría y como se lo trata a cualquier campeón argentino, recorrió la capital fueguina a bordo de la auto-bomba del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ushuaia con las sirenas a pleno. Un Iñaki sonreía y saludaba a los vecinos que se vieron sorprendidos por su presencia.

Alrededor de las 14 horas llegó a Casa de Gobierno, al bajar del camión, saludó a los chicos que con sus bicis lo esperaban, se sacó fotos con todos y todas, y con una sonrisa a pleno saludó a los medios de comunicación y con la humildad que lo caracteriza expresó “Gracias por hacer el aguante“.

Luego fue recibido por la Gobernadora quien manifestó sus felicitaciones “por llevar a Tierra del Fuego tan alto y por inspirar a miles de chicos y jóvenes de nuestra Provincia a practicar deportes, sabiendo que desde el fin del mundo es posible llegar a ser el mejor del mundo“.

Durante más de dos horas, Iñaki, su familia y cuerpo técnico mantuvieron con la gobernadora una amena charla donde el joven contó cómo fueron sus comienzos en la disciplina,  cuando a los tres años se subió por primera vez a una bicicleta, y sus andanzas por las calles de Río Grande junto a sus amigos, improvisando rampas de BMX con tablones, baldes, piedras y otros elementos.

A los nueve años compitió por primera vez a nivel nacional, para posteriormente arrancar en una categoría amateur contra rivales de mucha más edad. Sus condiciones lo llevaron al nivel internacional con sólo 11 años, y tener la oportunidad de competir en países como Alemania, Estados Unidos, España, Francia, China y Luxemburgo.

Al finalizar el encuentro con la Mandataria, sostuvo que se encuentra “muy agradecido por el recibimiento que me dieron y sé qué a partir de ahora, con este logro, vamos a poder conseguir todo lo que queremos para todos los chicos del deporte alternativo”.

En este sentido anunció que “estamos por firmar el convenio para empezar las reformas del skatepark de Magallanes que es un gran logro”.

Estoy pensando en hacer cosas positivas para el deporte y empezar a conseguir más cosas, a dar charlas para los que se están iniciando en esta disciplina y que aspiran a ser profesionales, pero siempre manteniendo la esencia porque somos como una tribu urbana” agregó el campeón olímpico.

El fueguino de oro finalizó diciendo “creemos que tenemos mucho potencial con los chicos que se están sumando al BMX y esperamos poder trabajar en conjunto con ellos para que Tierra del Fuego tenga sus representantes en los próximos Juegos Olímpicos”.

 

Silvana Minué

 

Te puede interesar: “El llanto de Delfina Pignatiello tras ganar la medalla de plata”

Deja tu comentario