El SUTEF resolvió un paro de 48 horas, es por la no autorización del Ministerio de Educación para quienes pretendían participar del Congreso Provincial de Educación que se realiza esta semana. También anunciaron para el viernes un “Festival en Defensa de la Educación Pública”.
Las medidas adoptadas por el sector se debe a la negativa del gobierno provincial en reabrir la discusión sobre pauta salarial, auxiliares administrativos y condiciones edilicias entre otros temas que son de interés para los trabajadores que han quedado relegados al igual que los trabajadores de la administración pública, teniendo en cuenta la crisis socioeconómica que atraviesa el país.
A última hora de la tarde del miércoles, se anunció desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación fueguina que “Los Plenarios de delegados de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, luego de un debate rico y democrático y en base a las consultas realizadas en la instituciones escolares de la provincia, han definido un paro de 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 de octubre”.
El comunicado del sindicato docente de la provincia señala además que “ante la negativa del Gobierno de Bertone-Arcando de autorizar a las y los docentes para que puedan participar del Congreso Internacional Pedagógico que se realizará en la ciudad de Río Grande, este paro cubrirá a aquellos compañeros y compañeras que se adhieran a la medida”.
Desde la institución sindical no se descartan nuevas acciones para reclamar por los temas antes mencionados. Asimismo comunicaron que el acatamiento durante el primer día de paro ha sido alto en toda la Provincia.
Finalmente indicaron que “También se realizará en Río Grande un Festival en Defensa de la Educación Pública el viernes por la noche a partir de las 19:30 en la Plaza Almirante Brown”.
Sabrina Romano

Te puede interesar: “CGT anunció el quinto paro general contra el Gobierno de Macri: será por 36 horas y con movilización”