Los empleados de Foxman tomaron la determinación de paralizar la actividad y manifestarse en el acceso a la planta fabril del Parque Industrial, en reclamo de salarios adeudados y por no cumplir con el plan de pago que habían acordado hace algunas semanas atrás.
“Nos están debiendo el sueldo del mes de julio, que habíamos acordado que lo pagarían en tres cuotas; la primera cuota la pagaron parcialmente, pero faltan la segunda y la tercera y de eso no se hizo ningún pago, además quedaron nueve compañeros sin cobrar el 40% del sueldo que era la primer cuota”, explicó Miguel Ameri, Delegado de los trabajadores.
En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, Miguel Ameri, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Foxman, relató “estamos tratando de que esta gente se digne a pagarnos. Les dimos todas las posibilidades para ello y ni así se dignan a cumplir con su obligación”.
Ameri destacó que “somos 26 operarios y dos supervisores, más los empleados fuera de convenio. En total somos 32 personas que paralizamos toda actividad. La semana pasada empezó este conflicto porque había falta de materiales y porque ya nos venían prometiendo pagos que después no cumplían”.
“Gastón Hervías es el apoderado. Hablamos muchas veces con él, pero la plata tiene que venir de Buenos Aires y no mandan un peso”, motivo por el cual los trabajadores continuarán con medidas de fuerza, montaron una carpa en el ingreso y mantienen ocupada la planta.
Sabrina Romano

También te puede interesar: “El dólar sube, las PyMEs se desploman”