Gaceta Marinera – Participaron más medio centenar de jóvenes de diferentes escuelas de formación militar y atletas independientes.

El pasado sábado 7 de julio, en las instalaciones de la Escuela Naval Militar (ESNM), se realizó una competencia bajo la modalidad orientación a pie-Sprint, que contó con la participación de 56 corredores de diferentes escuelas de formación militar y atletas independientes.

Además de los cadetes de la ESNM hubo representantes del Ejército; del grupo Orientación Zona Norte y Deporte Aventura Recreación; del Instituto Superior de Educación Física “Frederic Chopin”; Bomberos Forestales de Pilar y atletas independientes de La Plata, Berisso, Ensenada y Punta Alta.

Por su parte, el Presidente de la Federación Argentina de Orientación, Teniente Coronel (RE) Osvaldo Bianchi, felicitó al personal militar, docente y civil de la ESNM por la organización general de la carrera y manifestó que “estos esfuerzos garantizan la promoción del deporte y, como consecuencia, las relaciones que se establecen entre la comunidad civil y militar”.

Los competidores se repartieron en las categorías cadetes mujeres; cadetes varones; mujeres/hombres hasta 19 años; mujeres/hombres de 20 a 29 años; mujeres/hombres de 30 a 39 años; mujeres/hombres de 40 años y más; y libres: personal militar y civil de la Institución e invitados.

EL DEPORTE EN LA FUERZA

La orientación en su modalidad “a pie” se incorporó a la Armada Argentina como disciplina deportiva hace cinco años, con motivo del Campeonato Sudamericano de Cadetes Militares que se realizó en Ecuador en 2012.

En 2013 se formó el Equipo Representativo de Orientación Deportiva de la Armada, delegando en el Comando de Infantería de Marina (COIM) la organización del mismo. Desde entonces la Armada participó en tres Torneos Interfuerzas de la especialidad, obteniendo buenos resultados.

Deja tu comentario