Radio Fueguina – Así lo transmitieron los encargados de la firma a los trabajadores en la jornada de hoy. Comienzan las negociaciones con el gremio. La firma ya había optado por una medida similar en el pasado.

La crisis llegó a Tierra del Fuego hace tiempo y no hay empresa radicada en nuestro distrito que no tome medidas al respecto.

Sin embargo, el haber llegado a la segunda quincena de junio significa que entra en vigencia el acuerdo alcanzado entre AFARTE y la UOM para no despedir trabajadores por el plazo de al menos dos años; al mismo tiempo, los operarios se comprometen a no negociar aumentos salariales por el mismo período.

Pero los empresarios, como en cada oportunidad, tiene cartas bajo la manga para ahorrar costos y salir bien parados de este difícil momento económico.

Así lo demuestra a esta hora la firma Brightstar, que a través de sus representantes confirmó esta tarde a los trabajadores que tiene en carpeta suspender a su personal un día por semana.

Se trataría de una política similar a la adoptada en el pasado por la misma empresa, que llegó a licenciar a su personal todos los viernes de cada semana.

Así, los operarios verían una reducción en sus sueldos y, al mismo tiempo, la firma se ahorraría ese día de catering, colectivos, luz, gas y otros elementos significativos de la “carpeta de costos”.

Son en total 540 los operarios de la firma que serían alcanzados por la medida, más unos 60 trabajadores jerárquicos.

Ahora comienzan las negociaciones de Brightstar con el gremio, que interpreta esto como una salida por izquierda por parte de la firma, que rompería el “espíritu” de lo acordado.

Deja tu comentario