El maestro en arte ceramista Carlos Moreyra realizó una demostración en vivo de modelado con arcilla, por primera vez en Ushuaia.
La presentación se hizo ante una sala llena de estudiantes del Polivalente de Arte, artistas y público en general en el Centro Cultural Nueva Argentina (San Martín 1052) y fue organizado por la Agrupación Ceramista de Ushuaia en colaboración con el concejal Juan Carlos Pino
Moreyra trabajó sobre arcilla, moldeando el busto de un cacique fueguino para luego volver a transformarlo en un campesino en una representación de antepasado ancestral y actualidad. Cabe agregar que el artista llevó adelante el modelado llamado “Hombre, Barro, Fuego” acompañado de música acorde al momento ante la paciente y atenta mirada del público en general.
Antes de comenzar, Moreyra se presentó preguntando y hablando a los jóvenes: “¿Para qué estoy aquí’? para contagiarles la idea de que el arte es posible para todos”. También aconsejó “animarse, porque el arte es sano”.
“Venimos con una expectativa y nos llevamos otra, proponemos el aprovechamiento del recurso natural, dejar de lado los egoísmos y apostar al amor siempre”, aseveró expresando estar “agradecido” de encontrarse en la capital fueguina.
Acerca del intercambio con los estudiantes, Moreyra dijo a EL ROMPEHIELOS que “fue hermoso, cumplimos con las expectativas, trabajamos con la materia prima del lugar, les hice traer investigaciones y lo compartimos en la reunión: de eso se trata, de encontrar la identidad regional y que salga gente que sepa de arte y de la identidad, para luego mostrarle a la comunidad internacional cuáles son sus etnias”.
Por último aconsejó que “el mundo del arte es sano y maravilloso, abre los corazones, así que todos debemos hacer algo artístico porque llena el espíritu”.