Los colectivos feministas llevaron adelante la segunda reunión organizativa para la marcha Ni Una Menos para repudiar la violencia simbólica en todas sus formas hacia la mujer. Representantes de las diferentes organizaciones feministas se reunieron en la tarde del sábado en la sede universitaria ubicada en Irigoyen 879 en Ushuaia.
Tras el encuentro, María José Molina, representante del Gremio No Docentes de la UNTDF, dijo durante esta primera reunión quedó establecido que la movilización “será el domingo 3 de Junio, partiendo a las 15 horas desde la Biblioteca Popular Sarmiento hasta la Plaza Cívica, donde se leerá el documento provincial consensuado por todas las organizaciones”.
Así mismo, la referente de APUNTDF indicó que “dentro de Ni Una Menos tratamos de discutir diferentes temáticas consolidando el espacio, fortalecernos y sumar organizaciones; si bien puede haber diferencias ideológicas o políticas, nos aglutina una causa en común, así que hoy discutimos la paridad, lo que será el encuentro provincial, la participación de compañeros en la movilización, así como otros temas”.
La próxima reunión será el sábado 26 de mayo en el mismo lugar, donde se reunirán a seguir coordinando acciones, como la pintada de una nueva bandera representativa.
Silvana Minué