Desde 2010 el Estado chileno viene impulsando el desarrollo de obras camineras en las rutas de Tierra del Fuego, donde predominaban caminos polvorientos.

Actualmente se ejecutan obras entre Porvenir y Manantiales y Onaissín a San Sebastián.

Aún queda por licitar la pavimentación entre Porvenir y Onaissín.

Hasta ahora la inversión global asciende a US$263 millones.

RÍO GRANDE. – De acuerdo al matutino chileno El Mercurio, uno de los hitos que marcará el desarrollo de las obras de pavimentación en la red caminera en la isla de Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes, ocurrirá en el primer trimestre de 2019, cuando quede totalmente pavimentada la Ruta Internacional 257, que llega al paso San Sebastián, que comunica con Argentina. “En particular en la ruta a San Sebastián hay compromisos internacionales con Argentina de conectar con pavimento la ruta a la frontera”, destaca el secretario regional ministerial de Obras Públicas en Magallanes, Pablo Rendoll.

Desde 2010, el Estado chileno viene impulsando el desarrollo de obras camineras en las rutas de Tierra del Fuego, donde predominaban caminos polvorientos.

Actualmente, se ejecutan obras entre Porvenir y Manantiales y Onaissín a San Sebastián.

Aún queda por licitar la pavimentación entre Porvenir y Onaissín.

Hasta ahora la inversión global asciende a US$263 millones, con recursos aportados por el MOP y también con fondos regionales, vía convenio con esta cartera.

La Ruta 257 es una de las más transitadas por chilenos y argentinos, que luego de cruzar el Estrecho de Magallanes en la primera angostura (desde Punta Delgada a Bahía Azul) transitan hacia el paso fronterizo de San Sebastián o bien, otros se dirigen a Porvenir.

Durante la época de otoño e invierno cruzan la frontera en la isla unos 300 vehículos al día.

En promedio, un tercio de ellos son camiones que transitan entre Buenos Aires y las ciudades trasandinas de Río Grande y Ushuaia, los que deben pasar por Chile.

En verano la cifra aumenta a 1.200 vehículos al día.

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