El Ministerio de Salud realizó el viernes una “Jornada de Salud Divertida” en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Tolhuin.

Durante la misma se realizaron controles de salud a 117 niños y niñas, se aplicaron 82 vacunas, se entregaron 79 dosis de vitamina D y 60 kilos de leche.

Se trabajó en diferentes postas donde se hicieron controles médicos y odontológicos, medición de peso, talla y presión arterial, se revisaron los calendarios de vacunación y se completaron esquemas, se entregó leche, vitamina D y certificados, hubo actividades recreativas y se entregaron presentes a cada niño y niña que completó su control.

La actividad se realizó en el marco del convenio firmado por el ministro de Salud Guillermo Ruckauf y el intendente de la localidad de Tolhuin Claudio Queno, para que en el nuevo CIC se presten servicios de enfermería, farmacia y de distintas especialidades médicas.

El equipo de trabajo estuvo encabezado por la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano, y conformado por los doctores Norberto Davila, Sandra Castro, Alicia Arredondo, Ariana Quartino y Andrea Carreño; los odontólogos Claudia Alderete y Fernando Bustos; los enfermeros Silvana Soler, Mariela Coen, Beatriz Díaz, Belén Acuña, Analía Benítez, Marcos Iralaur, Sergio Álvarez y Julio Britez; el agente sanitario Nicolás Sánchez; colaboraron como personal administrativo Cecilia Notti, Verónica Ragido, Mayra Coronel, David Medina y Roberto Alende; de la Secretaría de Accesibilidad participaron Guillermo Rodríguez y María Moreno; y las coordinadoras del CIC.

Durante el transcurso de la jornada se acercaron el Secretario de Salud, Pablo Perachia; el secretario de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Gabriel Nuñez; y la legisladora Myriam Martínez.

También colaboró la Agrupación 27 de Octubre con actividades recreativas para los niños.

Deja tu comentario