La banda municipal acompañó los festejos con un espectáculo de canciones populares.

Además, personal de la Secretaría de Promoción Social estuvo a disposición para brindar información y responder consultas de las mujeres acerca de cualquier situación de dificultad o limitación de derechos.

Pasadas las 15.00hs, el Intendente Gustavo Melella, dirigió un saludo a las presentes y cantó la primera bolilla de la tarde.

Luego hicieron lo propio Secretarios del Gabinete Municipal, la concejal Verónica González y autoridades.

Consultado sobre sus sensaciones por la conmemoración, el Jefe Comunal dijo que “la mujer siempre le da una mirada distinta a la ciudad” y resaltó que “la intención hoy es homenajearlas porque cuando uno piensa en la mujer piensa en la fuerza, en la alegría, en el compromiso y en la familia que muchas veces sale adelante justamente por la mujer”. “La mujer es la que le imprime un carácter a una casa y en la comunidad pasa exactamente lo mismo, por lo que es importante reconocerles su trabajo, esfuerzo y compromiso”, agregó.

Asimismo, Melella aseguró que “a veces me resisto a que tengamos que conmemorar un día porque normalmente no lo hacemos” y subrayó que “lo ideal sería que no tengamos que hacerlo y que no existiera esta diferencia, sin embargo pasa que, a veces, no se reconocen derechos y continuamos viviendo en una sociedad desigual. Entonces creo que el mayor mensaje es que debemos comprometernos con la igualdad”. “Nosotros tenemos un gabinete y un Concejo Deliberante con muchas mujeres y eso habla de una salud institucional que debe desparramarse en todos los sectores, de manera que no haga falta conmemorar un día especial”, culminó.

 

Deja tu comentario