Un grupo de padres y alumnos preocupados con el cambio de horario de clases y la implementación del horario nocturo del Polivalente de Arte de Ushuaia, definido unilateralmente desde la dirección, realizaron una convocatoria a una reunión informativa, que se realizará el próximo martes.
Desde la comunidad escolar sostienen que la institución cuenta con espacios y horarios, por lo que la determinación no se justifica.
La convocatoria de los padres:
Se convoca a la comunidad educativa del Centro Polivalente Ushuaia,  a una reunión el día martes 20 de Febrero a las 18 hs. en las instalaciones del colegio.
Dicha convocatoria tiene como objetivo dar a conocer la decisión del Equipo Directivo de imponer, sin ninguna razón hasta aquí coherente, la implementación del horario nocturno para los alumnos de 5to y 6to. Año. (de 18 a 22.45 hs.)
Debemos dejar en claro algunos argumentos que consideramos importantes, poniendo en primer lugar la educación de nuestros hijos,  las cuestiones laborales y los tiempos de esparcimiento, que generalmente la familia considera cuando elige una institución educativa.
Concurrir al colegio en horario nocturno pone en jaque al grupo familiar y el ritmo de vida. Lo cotidiano se torna completamente disfuncional, se alteran las horas de sueño, los tiempos de descanso, se abandonan las actividades lúdicas extraescolares, se pierden los momentos de encuentro familiar, como la cena o el desayuno, se torna dificultoso coordinar con horarios laborales de los padres, y el niño entonces, pasa a tener una vida en completa soledad, aumentando de este modo las posibilidades de verse involucrado/a en consumos, malos hábitos de comida, etc. Por eso seguiremos insistiendo, porque se puede evitar.
Lo consideramos como una medida impuesta y caprichosa, no desconocemos los tiempos administrativos, pero debemos aclarar que las notas, propuestas y proyectos fueron presentados en tiempo y forma, demostrando que no se perdían horas cátedras, ni talleres, tampoco fue tenido en cuenta por los Directivos, pero SI por superiores, desestimándolo también por la autoridad máxima del colegio el Sr. Eduardo Villaroel.
No debemos bajar los brazos… son nuestros hijos y eventualmente hoy el Sr. Eduardo Villaroel es Directivo quizás mañana sea padre de un niño del Polivalente de Arte.
Deja tu comentario