El comercio electrónico en la Argentina registró un incremento del 41, 7% en 2017 respecto del año pasado, en montos transaccionados, hasta los $136.000 millones, según el estudio realizado por la Cámara Argentina de Informática y Comunicaciones (Cicomra). “El comecio electrónico sigue creciendo por sobre la inflacióndado que aún sigue en aumento la proporción de compradores online y de los usuarios de internet” explicó el titular de la consultora Prince Consulting, co-autora del estudio.

Alejandro Prince -titular de la consultora- precisó que al mismo tiempo “se agregan cada año nuevos rubros y empresas revendendoras”. Según el informe en dólares en el año se vendieron productos y servicios por u$s7.771 millones, con un ticket promedio anual por comprador de 5.484 pesos.

Sobre un universo de 36 millones de usuarios de internet, el 68, 9% de ellos hicieron compras por tal vía. “La venta online representa aún menos del 2% de la venta minorista total, siendo que en los países industrializados de mayor desarrollo del e-commerce este porcentaje es del 5% o más”, señaló Prince.

Agregó que “el comercio electrónico en Argentina puede y debeseguir creciendo, aunque a menor tasa anual hasta mas que duplicar su porcentaje actual”. La expansión de los dispositivos móviles, que en Argentina llegaron a 35, 2 millones de usuarios únicos (3, 2% más que el año 2016) y especialmente de las conexiones móviles a internet que alcanzaron las 28, 9 millones (3, 2% más que en el año anterior), llevaron a las empresas vendedoras a adaptar sus estrategias a la movilidad.

En ese sentido, la plataforma de comercio electrónico, Tienda Nube, indicó que en su caso “no existen más tiendas que sólo realicen ventas a través de computadoras”. Remarcó que el 14% “fueron creadas a partir de negocios que vendían principalmente a través de dispositivos móviles y hoy en día concretan más del 80% de sus ventas desde los mismos”: Las visitas a sitios de comercio electrónico desde móviles pasaron de tener el 58% de participación en 2015, al 61% en 2016 y saltó al 73% el año pasado.

En las ventas la proporción también refleja un crecimiento y el año pasado superaron por primera vez la cantidad de ventas concretadas desde computadoras fijas con un 50, 09%. de transacciones cerradas desde móviles.

 

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