Este viernes, el Vicegobernador, Juan Carlos Arcando, suscribió un convenio con autoridades nacionales y de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), empresas del sector y organizaciones sindicales.
En el mismo, el Ejecutivo Provincial se compromete a la aplicación de medidas para dar mayor competitividad al puerto de la ciudad de Ushuaia.
Uno de los puntos más importantes de este convenio recae sobre las empresas navieras, quienes a partir de marzo deberán publicar sus cuadros tarifarios a los clientes.
Por su parte, la Aduana asume el compromiso de digitalizar los datos correspondientes a cada contenedor y permitir un despacho más ágil de la unidad.
Respecto a la firma, Arcando dijo que “la Gobernadora desde la época en que era Diputada, venia buscando la posibilidad de bajar los costos en el puerto de Ushuaia, sabiendo que esto abarataría los productos para los fueguinos” y agrego que “una vez asumida su gestión, empezó a golpear la puerta de distintos funcionarios nacionales y este trabajo se corona con este convenio que reduce los costos del traslado de la mercadería desde la ciudad de Buenos Aires hasta nuestra Provincia”. “El costo del transporte terrestre es de u$s 8000 por camión. Hoy con este convenio buscamos traer los productos por vía marítima y reducir los costo en hasta u$s 6500” explicó el Vicegobernador, y señaló que “nosotros pretendemos hacer funcionar estos engranajes de trabajo y daremos previsibilidad a aquellos comerciantes que envíen sus productos por barcos”.