Con el objetivo común de coordinar esfuerzos para evitar que ocurran ocupaciones irregulares de espacios comunes en los barrios Dos Banderas y Andorra de la ciudad de Ushuaia, la Policía Provincial y representantes de la Municipalidad de Ushuaia realizaron una reunión conjunta.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el Secretario de Ambiente del Municipio, Damián de Marco explicó que “históricamente la de las fiestas de fin de año es una época compleja en cuanto a los espacios comunales, y a pedido de los vecinos y por decisión del Intendente estamos implementando las guardias ambientales en el sector del Dos Banderas para realizar controles preventivos”, y agregó que “adquirimos dos cuatriciclos para el personal municipal y vamos a estar las 24 horas recorriendo el lugar”.
De Marco confirmó que se busca “un control mucho más estricto del sector” para poder cuidar la zona y el bienestar de los vecinos del lugar. “Queremos tener comunicación amplia y rápida con los vecinos, y que tengan la posibilidad de estar en contacto continuo con los guardas ambientales”.