Alicia Kirchner culpa de la crisis a la Nación por no enviar fondos Río Gallegos “Necesitamos ayudarnos para volver a poner a los santacruceños en el lugar que les corresponde”, afirmó ayer la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, al visitar las instalaciones del depósito que el Ministerio de Desarrollo Social en Río Gallego.

Según se explicó oficialmente, la mandataria visitó esa sede “para saludar y conversar con los trabajadores a quienes agradeció la ayuda que cada uno está haciendo por el otro”. En dialogo con medios presentes Alicia Kirchner expresó que su interés era “estar con los trabajadores” en ese lugar y donde “se hace un trabajo que está en el anonimato, sin horario y los fines de semana cuando los más vulnerables así lo necesitan”. La sede del ministerio que visitó ayer Alicia, es el lugar en donde se están preparando los bolsones y paquetes de ayuda social navideña que el gobierno comenzará a dar por estos días.

En ese momento los trabajadores se encontraban preparando bolsas con mercadería que se enviaría a todos los municipios de la provincia para que luego sea repartida entre las familias carenciadas. “La verdad que estos trabajadores están siempre al servicio de los demás, son los que facilitan que el programa de seguridad alimentaria, o que la emergencia social tenga cobertura. Están como se dice “al pie” de manera permanente” destaco la Gobernadora.

Vale mencionar que si bien mencionó la situación social, no se refirió puntualmente a la crisis que vive la provincia y tampoco hizo referencia al pago de haberes o los aguilandos, que son reclamados por todo el sector de empleados públicos.

Deja tu comentario