El presidente Javier Milei se reunió en Loma Campana, el principal yacimieto productor de shale oil de América Latina, con la cúpula del empresariado petrolero de Argentina. Tras su arribo a Neuquén, cerca de las 9 de la mañana, el mandatario se dirigió al bloque productor ubicado en cercanías de Añelo, la localidad cabecera de los no convencionales en Neuquén. Como se informó, el gobernador Rolando Figueroa lo recibió en un acto protocolar en el Aeropuerto Internacional del Neuquén.
Según informó el gobierno neuquino, Figueroa le obsequió un cuchillo con el sello de la provincia, realizado por un artesano neuquino, Abel Almirón.
Poco después del mediodía, el mandatario nacional se reunió con representantes empresarios del sector oil and gas.
Dentro de los directivos, estuvieron el presidente de YPF, Horacio Marín, el de PAE, Alejandro Bulgheroni, y los CEO Marcos Bulgheroni (PAE), Ricardo Markous (Tecpetrol), German Burmesiter (Shell), Juan Garoby (Vista), Catherine Remy (directora general de TotalEnergies), Adrián Vila (Pluspetrol), Diego Trabucco (Aconcagua Energía), Daniel De Nigris (ExxonMobil), Hugo Eurnekian (CGC) y Marcelo Midlin (Pampa).
El presidente conoció el centro de operaciones de Loma Campana, el bloque donde la historia no convencional en Argentina se inició, tras el acuerdo precursor entre YPF y Chevron.

En un tramo de su visita, estuvo en un equipo perforador. En su cuenta de la red social Instagram, posteó la imagen que acompaña esta nota, con el texto: “Vaca Muerta, Viva La Libertad Carajo”.
Está previsto que esta tarde el presidente esté en Chile, donde participará de un acto invitado por la empresa GasAndes.
Fuente: https://www.mejorenergia.com.ar/