Una familia con cuatro integrantes que vive en la provincia de Tierra del Fuego necesitó casi $1,4 millones para no ser considerada pobre, según el análisis mensual que realiza la consultora Ecotono Economic Consulting.
“Ecotono ha estimado las correspondientes canastas de junio para Tierra del Fuego. Un adulto requiere $174.067 para no ser indigente y $450.834 para no ser pobre. Asimismo, el análisis indica que una familia tipo de 4 integrantes (dos adultos y 2 menores) necesita ingresos netos por $ 1.393.076 para estar por encima de la línea de la pobreza y satisfacer los requerimientos de la canasta básica total”, afirmaron desde la empresa de análisis estadístico.

“De este modo, en el mes de junio 2024, la canasta básica alimentaria tuvo un incremento de un 3,2 %, mientras la canasta básica total se incrementó en un 4,2%”, agregaron. Esta cifra es apenas 0,4% por debajo de las difundidas por el INDEC para todo el país
Según Ecotono, “la inflación núcleo de la economía argentina continúa convergiendo a la baja a pesar del notorio aumento de servicios regulados”.