“El área podría abastecer a todo el mundo por unos 15 años”, explicó el doctor en economía, Alberto Ruskolekier.

La Antártida volvió a ser noticia en los últimos días por el supuesto hallazgo ruso de petróleo en la zona. Según las estimaciones, la reserva tendría el equivalente a 30 veces el tamaño de Vaca Muerta.

“Esta noticia es enorme, Arabia Saudita tiene reservas comprobadas de 276 mil millones de barriles mientras que las descubiertas serían de 510 mil millones de barriles”, disparó el economista.

“Esto se encuentra en un territorio muy problemático, en 1959 se firmó un tratado al que suscribieron 12 países, entre ellos Argentina”, explicó el experto. “Se firmó que no iba a haber una explotación comercial del territorio”, añadió.

En esa misma línea, Ruskolekier dijo que estaría prohibido todo uso comercial según lo firmado. “El tratado termina en 2048 y el territorio donde está el petróleo está disputado entre Reino Unido, Chile y Argentina”, complementó.

Asimismo, el analista dijo que hay muchos ejemplos de que los tratados internacionales no se respetan. “El área podría abastecer a todo el mundo por unos 15 años”, concluyó.

Fuente: Perfil

Deja tu comentario