La cooperativa Creando Conciencia, dedicada el cuidado ambiental y reinserción social de ex cartoneros, ya trasladó 500 kilos de pilas para su reciclado en el barrio privado de Nordelta, ubicado en ese partido bonaerense de Tigre.

El acuerdo con la Asociación de Vecinos de Nordelta (AVN) fue rubricado hace 6 meses a partir de la autorización que Creando Conciencia obtuvo, el pasado 11 de agosto de 2023, por parte del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires para realizar este tipo de traslados.

Se trata del Certificado de Habilitación Especial (CHE), para realizar el transporte de residuos especiales, por el término de al menos un año desde que se expidió. Para eso, la cooperativa fue inscripta en el “Registro Provincial de Operadores y Transportistas de Residuos Especiales”, bajo el N °590.

De este modo, el retiro de las pilas se realiza de manera quincenal en las oficinas de la AVN, donde funciona un centro de acopio, para luego ser trasladadas a la planta de la empresa Recovering en Campana, donde se encarga de su tratamiento y disposición final.

¿Qué es Creando Conciencia?
Creando Conciencia es una cooperativa de recuperadores urbanos (ex cartoneros), situada en el partido de Tigre, que se dedica a recolectar, separar, clasificar y reciclar residuos, con dos grandes objetivos, que son el cuidado ambiental y la reinserción laboral.

Fue creada en 2006, frente a la preocupación de algunos vecinos por la disposición final de la basura y las condiciones precarias de trabajo de los cartoneros. Hoy, la cooperativa ya cuenta con 51 socios, contratos de recolección en varios barrios de Benavídez y Tigre y diferentes empresas.

Fuente: Noticias Ambientales

Deja tu comentario