Con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, este domingo familiares de víctimas de tránsito recordó a los fallecidos por accidentes fatales de tránsito en el monumento ubicado en la rotonda de ingreso a la ciudad.
Al mediodía se llevó adelante el toque de sirena que se realiza a nivel nacional en todos los cuarteles de bomberos, como llamado a la concientización para prevenir futuros siniestros.
El secretario de Medio Ambiente municipal, Damián de Marco, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel De la Vega, acompañaron las solicitudes impulsadas por la representante de la organización de estrellas amarillas, Gladys Bizzozzero, respecto a solicitar precaución y respeto para evitar nuevas víctimas y recordaron a las personas que perdieron la vida en siniestros viales.
Bizzozzero solicitó “una revisión en los criterios jurídicos de las causas y una mayor responsabilidad penal, que conserve expresa relación con la gravedad del hecho y refleje el desprecio por la vida, para que los responsables reciban penas efectivas en prisión”.
“La muerte de nuestros familiares no es obra de una casualidad sino del incumplimiento y es por ello que necesitamos sanciones más severas para lo que significa un homicidio culposo”, indicó.
De la misma manera, pidió a la sociedad “compromiso para disminuir el índice de siniestralidad en la ciudad para salvar vidas”, teniendo en cuenta que “no debemos ser tolerante de quienes consumen alcohol y están frente al volante”.
Deja tu comentario