Este sábado efectivos policiales rescataron a un hombre de 72 años que intentó suicidarse tras escaparse de la ciudad de Balcarce, en donde fue acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad utilizando la modalidad de “grooming” (engañar a menores en redes sociales). Cuando lo encontró la policía, estaba en su auto ingiriendo medicamentos.

El caso pone nuevamente en el tapete la problemática de adultos que usan principalmente Facebook para “seducir” a niñas y niños, al punto que 7 de cada 10 sufrió esta flagelo y se calcula que ya hay 120.000 cuentas en la famosa red social creadas exclusivamente por pedófilos argentinos que hacen todo lo posible por lograr contacto con víctimas menores de edad.

Desde la organización gubernamental Alerta Vida, que se especializa en casos de pedófilos en internet, se indicó que “la situación es muy grave, los degenerados que operan en Argentina, con más de 120 mil cuentas en Facebook, son permanentemente denunciados ante el FBI y sabemos que el 70% de los menores que tiene cuenta padeció algún tipo de acoso sexual por parte de adultos”. Por el caso mencionado, en el marco de una investigación que se originó a partir de la denuncia de la mamá de un menor de 14 años, fue detenido el viernes un hombre de 72 acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad en la ciudad de Balcarce.

El sujeto se había ido de su casa antes del allanamiento e intentó quitarse la vida tomando medicación pero fue hallado en un camino vecinal de esa localidad por personal policial y quedó internado.

Deja tu comentario