“Solo quería que apareciera con vida. Rezo por él”. Después de emitir su voto esta tarde, la primera candidata a diputada por Cambiemos en la Ciudad, Elisa Carrió , habló sobre la confirmación del hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado , después de las desafortunadas declaraciones que había realizado sobre el joven que estaba desaparecido desde el 1° de agosto. Al dejar la escuela donde votó en Recoleta, alrededor de las 17, Carrió dijo sentirse “tranquila” luego de la semana que la tuvo como protagonista por sus polémicas afirmaciones y aseguró que fueron “de buena fe” porque quería que apareciera con vida.

“Todo está bien y perdono a todos de corazón”, dijo la diputada, en alusión a las críticas que recibió y los recelos internos desde la coalición de gobierno, por las que dijo sentirse “abandonada”. El voto de Lilita Carrió La legisladora aseguró que dijo “de buena fe” que Maldonado tenía un 20 por ciento de posibilidades de aparecer en Chile. “Sólo quería que aparezca con vida; había una mínima posibilidad y confiaba en esa posibilidad. Yo quería su vida”, dijo, tras el hallazgo de su cuerpo en el río Chubut, el pasado martes, y la confirmación de su identidad, ayer por la madrugada. La candidata, rodeada de una fuerte seguridad que incluyó el vallado de la escuela donde votó, advirtió que no desea que “se interprete” que hace “un uso político” del caso del tatuador, pero afirmó que “Dios lo tiene en sus manos” a Maldonado, y que actualmente reza “por él”.

Carrió, en supuesta referencia a cortocircuitos en el Gobierno tras sus declaraciones, comentó que venía de la quinta presidencial de Los Abrojos, y que “ganó la paz” por lo que “están todos tranquilos”. “La elección fue tranquila, uno no puede estar feliz, pero está tranquilo y con la conciencia en paz”, concluyó la diputada nacional que aspira a renovar su banca.

Deja tu comentario