Con más de dos siglos de historia, su presente está forjado en los valores fundacionales de 1814.

La Armada Argentina celebra hoy su 209° aniversario por una victoria naval que fue fundamental para nuestra Independencia: el Combate Naval de Montevideo.

El 17 de mayo de 1814, la escuadra del Almirante Guillermo Brown derrotaba a las fuerzas navales realistas y finalmente liberaba del dominio español a las aguas del Río de la Plata.

El triunfo de nuestra escuadra acentuó el sitio sobre la plaza de Montevideo y aceleró la caída del principal bastión realista en la región. Fue tal la trascendencia de esta victoria, que la Nación instituyó esta fecha como Día de la Armada.

Desde entonces, generaciones de marinos prometieron honrar el legado del Gran Almirante: “Irse a pique antes que rendir el pabellón”.

Vocación de servicio, entrega por la Patria, esfuerzo, abnegación, profesionalismo y sentido del deber son los valores que guían a la Armada en su misión de garantizar la soberanía nacional y velar por los intereses argentinos en el mar.

Como en 1814, los hombres y mujeres de la Armada de hoy afrontan los desafíos actuales que la defensa de nuestra Nación requiere, con el mismo coraje y valentía que aquellos liderados por el Almirante Guillermo Brown.

Fuente: Gaceta Marinera

Deja tu comentario