Más de un centenar de personas se dio cita ayer por la mañana en el Apostadero Naval Buenos Aires para despedir a nuestra “Embajadora de los Mares”. Así, poco después de las 8.30, la fragata ARA “Libertad” soltó amarras para iniciar su 48° Viaje de Instrucción, con un recorrido que la llevará por 13 puertos extranjeros y demandará más de cinco meses.

La ceremonia de zarpada estuvo presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione, junto a otras autoridades navales, familiares y amigos de la tripulación.

La “Libertad” puso entonces rumbo hacia Salvador de Bahía (Brasil), que será el primero de los puertos que tiene previsto recorrer a lo largo de toda la travesía. El buque escuela está al mando del Capitán de Navío Juan Carlos Romay, y lleva a bordo a los guardiamarinas en comisión de las promociones Nº148 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, Nº83 de Infantería de Marina y Nº104 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia, quienes se sumaron a la dotación compuesta por una Plana Mayor de 26 oficiales y completada por 191 suboficiales, además de invitados especiales.

El itinerario previsto demandará alrededor de 17 mil millas náuticas en un recorrido por Salvador de Bahía (Brasil), Santa Cruz de Tenerife (España), Rota (España), Lisboa (Portugal), Brest (Francia), Amberes (Bélgica), Londres (Reino Unido), Dublin (Irlanda), Boston (EEUU), Miami (EEUU), Bridgetown (Barbados), Recife (Brasil) y Montevideo (Uruguay), finalizando en Mar del Plata a fines de enero de 2020.

Fuente Gaceta Marinera

Deja tu comentario