Colman sostuvo que “hasta ahora hemos recibidos 160 curriculum de profesionales interesados en radicarse en la provincia” y sostuvo que se está “avanzando por lo que se ha armado una comisión en el ministerio y todos los días estamos trabajando en este tema”.

Además el Funcionario sostuvo que actualmente “nos encontramos en proceso de clasificar y analizar los curriculum para ver qué es lo que más nos conviene en base a los profesionales que necesitamos para las distintas áreas”.

El Ministro recordó que a pesar de que se han recepcionado poco más de 160 curriculum “tenemos 40 vacantes que nos cedió la legislatura” por lo que se deberá “analizar los mejores perfiles para satisfacer la demanda en los distintos servicios”.

Colman sostuvo que “ya hemos comenzado con algunas entrevistas” y precisó que “el viernes ya comenzamos con un traumatólogo y con un urólogo” aunque consideró que “tenemos mucho trabajo por delante y continuaremos intensivamente en el proceso de selección”.

En cuanto a las remuneraciones de los profesionales, que de alguna manera fue el disparador a nivel nacional cuando se difundió el sueldo que podrían cobrar quienes decidan radicarse en Tierra del Fuego, Colman aclaró que en su momento “yo dije que los sueldos podrían ir entre 60 y 75 mil pesos, pero eso con las guardias pasivas, activas y otros items”, aclarando que para nada se habló de una base mínima sino de máxima.

Deja tu comentario