Luego del anuncio de un aislamiento total obligatorio en todo el territorio de la República Argentina, el intendente Walter Vuoto se expresó en apoyo de las medidas decretadas por el Poder Ejecutivo Nacional.
“Son medidas firmes, pero llegan a tiempo y son sumamente necesarias. Desde el primer momento tuvimos un Presidente inmenso, que se puso al frente de esta batalla, con mucha seguridad y fortaleza. Los argentinos y argentinas nos sentimos cuidados”, afirmó el intendente de Ushuaia.
Respecto a lo que queda por pasar, Vuoto expresó que “No van a ser fáciles los tiempos que vienen por delante” y por eso “todos tenemos un compromiso y una responsabilidad inmensa. Esta pelea tenemos que darla todos juntos como argentinos. Como dijo el Presidente en su Carta: ‘Somos la Argentina y superaremos este enorme desafío que nos impone la Historia’.”
“Cada uno tiene que quedarse en su casa y salir solamente si es estrictamente necesario, sobretodo en estos próximos días, que van a ser claves para frenar la expansión del coronavirus”, afirmó Walter Vuoto.
Las expresiones del intendente coinciden con las de la mayor parte del arco político fueguino ya que en esa línea supo expresarse el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, que afirmó: “Es una decisión muy compleja y valiente del presidente que tiene como único fin cuidar la salud de todos los argentinos.”
Fuente: Prensa Municipalidad Ushuaia y Prensa Gobierno Tierra del Fuego
Con redacción de El Rompehielos