En el marco de una jornada polémica, en la que el ejecutivo provincial presentara para su tratamiento en sesión extraordinaria un megaproyecto de Ley de Emergencia. Walter Vuoto se manifestó en contra de esta iniciativa y pidió un tratamiento diferente.
“Manifestamos nuestra preocupación en relación a la Ley de Emergencia presentada por el gobernador a la legislatura. El 80% de la ley es inconstitucional y por ello es fundamental que haya un debate abierto de todos los sectores en febrero”, afirmó el intendente de Ushuaia, y agregó: “También estamos preocupados por las otras leyes que no son buenas para la provincia. En el paquete de leyes no hay ni una medida a favor de la gente, de la reactivación de la economía, de la recuperación del poder adquisitivo o que permita generar puestos de trabajo.”
En relación a los Municipios, el mandatario de Ushuaia explicó: “El proyecto de ley avanza contra las autonomías municipales. Lamentablemente escuchamos un discurso de asunción del gobernador y al día siguiente, actuaron de otra forma” y, en esa línea, detalló que “la ley del INFUETUR habilita a vender y revisar las concesiones. La de hidrocarburos deja afuera a los municipios de la coparticipación y abre la puerta a capitales extranjeros a nuestros recursos soberanos. Mientras que la del puerto implica una virtual privatización de este.”
“Estamos dispuestos a trabajar en conjunto, a abrir el diálogo acompañado de hechos concretos. Es fundamental que la legislatura tenga tiempo de estudiar los proyectos”, finalizó Walter Vuoto.
Con redacción de El Rompehielos