Desde el viernes 9 al lunes 12 de febrero, Ushuaia será sede del 1er. Encuentro Internacional de Viajeros en el Fin del Mundo, que traerá a viajantes de 12 naciones.
El evento fue propuesto y organizado por la fueguina Ailin Ariza y tiene por objetivo difundir durante cinco días las diferentes actividades que se pueden hacer en Ushuaia. Luego, los viajeros contarán sus experiencias en las redes sociales ayudando al mercado turístico.
La organizadora explicó a EL ROMPEHIELOS cómo surgió el evento: “Desde el 2009 participo de encuentros de viajeros de manera independiente; desde el primero que se hizo en Argentina comencé a ir con una bandera de la provincia donada por el área de Protocolo y Ceremonial y esa bandera la llevé a todos lados como cábala oficial”.
Ariza contó que gracias a su amor por Tierra del Fuego, en especial a Ushuaia, hizo posible que se armara de coraje para proponer en las redes sociales de los viajeros a la capital fueguina como sede de la reunión. Todo eso, dijo, sumado a que “a través de los años hice la promoción de la provincia en distintas oportunidades. Muchos de los viajeros me decían que proponga hacer el evento en Ushuaia, que para ellos es un sueño, así que lo propuse hace un año, me puse en campaña averiguando excursiones y qué hacer, qué visitar, entonces armé un itinerario y a la vez tengo unas ideas que no se realizaron en ninguno de los encuentros. Por ejemplo, se formará la palabra ‘Ushuaia’ y ‘viajeros’ con banderas y se sacará una foto aérea que será utilizado para promoción turística”.
De manera personal, Arizu ha abogado por comunicar las bondades que tiene el Fin del Mundo y alentó a muchas personas a visitarla. “Al trabajar cinco años en la administración pública, en el INFUETUR, y luego trabajando como tripulante de cabina en Aerolineas Argentinas, les doy tips y recomendaciones a los turistas antes de que pisen Ushuaia. Soy una clase de embajadora turística y lo hago por el orgullo que siento por la Provincia”, sostuvo finalmente.
Silvana Minué