Tras haber visitado primero Cartagena de Indias, los Grandes Veleros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú soltaron amarras en la mañana del martes 31 de julio desde el muelle de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, en Colombia.
La estadía en tierras colombianas incluyo que las tripulaciones tuvieran la posibilidad de adentrarse en la historia de una población que con 493 años se ubica dentro de las más antiguas de Latinoamérica. Además, participaron de desfiles conmemorativos, festejos locales y fueron reconocidos por el Alcalde de la ciudad, que los nombró huéspedes de honor.
Como es costumbre, las puertas de las unidades se mantuvieron abiertas durante varios días para que los vecinos puedan acercarse y recorrer sus cubiertas guiados por los guardiamarinas en comisión y cadetes. De esa forma, y sin importar las altas temperaturas, más de 40.000 personas visitaron los veleros, interactuaron con sus tripulantes y disfrutaron de distintos atractivos relacionados con el ambiente marino.
El próximo punto del itinerario será República Dominicana, donde arribarán el jueves 9 de agosto.
Silvana Minué
Deja tu comentario